Cuando comienzas con un programa de ejercicios o no ves resultados con tu rutina actual, un entrenador personal puede brindarte la ayuda que necesitas. Saber de qué puedes beneficiarte y si valdrá la pena el gasto, te ayudará a decidir si contratar un entrenador personal es una buena opción para ti.

Razones por las que contratar un entrenador personal

Hay una serie de razones por las cuales las personas trabajan con entrenadores: Algunos quieren un programa individualizado para perder peso o ponerse en forma, mientras que otros simplemente quieren ser responsables y seguir sus entrenamientos programados. No importa el punto en el que te encuentres a lo largo de tu viaje hacia la vida sana, un entrenador personal puede ser justo lo que necesitas para alcanzar finalmente tus objetivos para ponerte en forma y/o perder peso.

No ves resultados

Si has estado haciendo ejercicio constantemente durante varias semanas o meses y no estás perdiendo peso ni alcanzando tus metas, contratar un entrenador puede ser una buena opción. Incluso si estás obteniendo resultados, pero no de la forma que esperabas, contratar un entrenador personal es buena idea ya que puede ver de forma objetiva los factores que influyen en la consecución de tus objetivos.

No sabes por dónde empezar

Si estás empezando a hacer ejercicio, te das cuenta de lo complejo que es, más aún si no tienes el conocimiento de cómo hacerlo. Al enfrentar la tarea de configurar un programa completo de ejercicios, puedes sentirte tan abrumado que optas por no hacer nada. Los entrenadores personales saben todo lo que implica un programa completo de ejercicios: entrenamiento cardiovascular,  pesas, circuitos y ejercicios de flexibilidad. Y todos los elementos que se deben tener en cuenta: desde qué actividades realizar, hasta cómo encajar todo en una agenda apretada.

beneficios de contratar entrenador personal

Te aburres con los mismos entrenamientos de siempre

Si eres un deportista experimentado, tal vez no hayas considerado trabajar con un entrenador personal. Sin embargo, puede ser una gran elección si necesitas cierta variedad en tus entrenamientos. Es fácil caer en una rutina de ejercicios y hacer los mismos entrenamientos una y otra vez. No solo es aburrido, sino que también puede llevarte a la pérdida de masa muscular, lesiones por sobreentrenamiento y agotamiento.

Un entrenador personal puede aportar una nueva perspectiva y nuevas ideas para desafiar tanto a tu cuerpo, como a tu mente. Incluso si solo haces unas pocas sesiones o te reúnes con él cada pocas semanas, te resultará innovador tener nuevos entrenamientos y nuevos materiales para entrenar.

Quieres enfrentarte a nuevos desafíos

Si sientes que estás estancado o estás listo para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, un entrenador personal experimentado puede encontrar nuevas formas de desafiarte a ti mismo. Te darás cuenta de que es muy difícil relajarte con un entrenador pisándote los talones. Incluso puedes encontrar nuevas motivaciones y la fuerza que nunca supiste que tenías, lo que puede ayudarte aún más a avanzar en tus objetivos.

Quieres ejercitarte por tu cuenta

Incluso si tu objetivo es crear tus propios entrenamientos, contratar un entrenador personal para unas pocas sesiones puede ser un gran beneficio para aprender la forma correcta de hacer ejercicio. Esto es especialmente bueno si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza y ​​necesitas practicar la técnica de cada ejercicio.

Necesitas responsabilidad y motivación

La motivación tiene diferentes orígenes, tanto internos como externos. Es posible que tengas alguna razón intrínseca para hacer ejercicio, como querer estar más saludable. Pero también necesitas factores motivadores extrínsecos para seguir tus entrenamientos, como querer perder peso para verte mejor en verano. Un entrenador personal puede ayudarte a seguir todas tus motivaciones y a levantarte en los momentos más complicados de tu camino hacia el éxito.

Si quieres probar alguno de los programas de entrenamiento personal en Valladolid que tenemos disponibles, no dudes en contactar con nosotros a través de la página de contacto.