Si estás pensando en incorporar en tu entrenamiento ejercicios que te ayuden a perder peso, hemos hecho una selección de los que mejor pueden ayudarte. Todos los ejercicios pueden hacerse sin necesidad de material específico, aunque puedes añadir pesas o mancuernas para aumentar la dificultad. También están pensados para personas que tengan una buena salud. Toma nota de los ejercicios que deben estar en cualquier rutina de ejercicios.

Ejercicios que deben estar en cualquier rutina de ejercicios

Te enumeramos los ejercicios que deben estar en cualquier rutina de ejercicios y que te permitirán perder peso de una forma saludable y sin poner en riesgo tu salud.

1. Sentadillas

Con las sentadillas podrás fortalecer las piernas y si quieres añadir dificultad puedes incorporar un movimiento de brazos o peso.

Hay diferentes tipos de sentadilla, pero el movimiento básico consiste en flexionar las rodillas sin que estas sobrepasen los pies y echar la pelvis hacia atrás, como si quisieras sentarte sobre un taburete.

Para un trabajo más intenso puedes poner uno de los pies en un escalón. En este caso recuerda cambiar de pie después.

 

2. Puente de glúteo

En el puente de glúteo se implican varios músculos, por lo que supone un gran gasto energético.

Para realizar este ejercicio deberás methandienone ciclos tumbarte mirando hacia arriba. Desde esta posición tendrás que elevar la cadera hasta que piernas y espalda queden en línea recta.

Para añadir intensidad al ejercicio puedes apoyar los pies sobre una superficie elevada.

3. Zancada

La zancada es otro de los ejercicios que deben estar en cualquier rutina de ejercicios, además puede ayudarte a perder peso.

Para hacer correctamente una zancada tendrás que dar un paso hacia adelante con el torso lo más recto posible y controlando que la rodilla de la pierna que se adelanta no se flexione más de 90 grados. La pierna que se queda atrás tendrá que tocar casi con la rodilla en el suelo.

Si quieres aumentar la dificultad puedes hacer zancadas hacia atrás o añadir un movimiento de brazos, incluso utilizar peso.

4. Hip Thurst

Para hacer el Hip Thurst tendrás que apoyar la parte inferior de tus escápulas sobre una superficie elevada, como un banco o un sofá. Tendrás que elevar la cadera hasta que piernas y espalda formen una línea recta, aunque las rodillas no deberían estar flexionadas más de 90 grados.

Para añadir dificultad a este movimiento puedes poner peso sobre el pubis. También hay una variante que consiste en elevar las piernas de forma alterna mientras la otra queda fijada en el suelo.

5. Flexiones de codo

Finalmente, las flexiones de codo son el último ejercicio que te aconsejamos para perder peso. El movimiento de este ejercicio es muy sencillo, ya que consiste únicamente en subir y bajar el torso ayudándote únicamente de la fuerza de tus brazos. Es decir, flexionando los codos.

Se trata de un ejercicio donde es muy sencillo graduar la intensidad, ya que cuanto más altas estén las manos, menos intenso será el movimiento. Así como también bajarás la intensidad si en vez de los pies apoyas las rodillas en el suelo. Te aconsejamos que busques la intensidad que te permita hacer repeticiones a mayor velocidad.

Estos son los 5 mejores ejercicios que deben estar en cualquier rutina de ejercicios. Recuerda que si quieres perder peso de forma saludable y sin poner en riesgo tu salud, puedes contactar con uno de nuestros entrenadores personales. Es la persona más adecuada para orientarte en tu rutina de ejercicios y para ayudarte en la realización de estos.

Recuerda también que la dieta es una parte imprescindible para perder peso, ya que de nada sirve hacer ejercicio si la alimentación no es la correcta.