¿Y si pudieras mantener tu dinámica de entrenamiento y al mismo tiempo contar con el asesoramiento de un entrenador personal? No es un sueño, es una realidad. En Muevete Conmigo apostamos por las modalidades de entrenamiento personalizado completo, lo que incluye la posibilidad de que tu entrenador personal te acompañe durante tus ejercicios al aire libre. ¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento personal al aire libre para que esté de moda? Veámoslo con nuestro panel de expertos entrenadores.

10 ventajas del entrenamiento personal al aire libre que te convencerán

Sabemos que muchos deportistas se plantean seriamente sacar sus rutinas de entrenamiento del ámbito del gimnasio. Ya abordamos aquí cuáles son las ventajas de entrenar en un parque o zona deportiva, pero ahora vamos a dar un paso más.

No aumenta tus costes

Muchos están en el error de pensar que por que un entrenador personal les asista en su práctica deportiva en el exterior, les va a cobrar un suplemento o un extra. Nada más lejos de la realidad.

Aumenta la complicidad entre entrenador y deportista

El parque o la zona deportiva exterior es un ámbito más abierto y libre en el que las relaciones sociales fluyen con mayor naturalidad. Para muchas personas, entrenar al aire libre implica mayor relajación y concentración que un gimnasio rodeado de otros deportistas. Y contar con un entrenador a tu lado potencia esa complicidad y confianza en uno mismo.

Es más divertido

En el gimnasio es muy fácil completar todas las rutinas de entrenamiento. Pero al aire libre tienes el reto de encontrar los elementos que necesitas. Lo cual hace más divertido la práctica, puesto que te ayuda a desarrollar otras cualidades.

ventajas del entrenamiento personal al aire libre

No hay nada como respirar aire puro

Entrenar al aire libre, sobre todo en parques y zonas verdes alejados del centro de las ciudades, oxigena los pulmones. El aire que tomamos aquí es mucho más rico en oxígeno, y potencia nuestra capacidad de resistencia.

Es más fácil que forme parte de tu rutina

Si durante el entrenamiento con tu asesor personal te encuentras cómodo y ves que mejoras según tus objetivos, es mucho más fácil que mantengas la rutina en el tiempo. Quizás esta sea una de las ventajas del entrenamiento al aire libre más importante.

La sensación de fatiga es mucho menor

Y esto atañe tanto a la sensación de fatiga respecto del propio ejercicio como del propio entrenamiento. Cuanto más oxígeno entra en tus pulmones y tus músculos, y de mayor calidad es, mayor es nuestra capacidad de resistencia muscular.

Ayuda a reducir el estrés

Tanto si ya cuentas con un entrenador personal como si acudes al gimnasio por libre, notarás que hay cierto estrés por vigilar las máquinas de ejercicios. Acudes precisamente para lo contrario. Por el contrario, al aire libre, además de que este despeja la mente, eliminas esa presión y puedes concentrarte en los ejercicios que te indica el entrenador personal.

Mejores movimientos

Está demostrado que cuando corres al aire libre, el movimiento de tus músculos y articulaciones es más natural y completo, por lo que el ejercicio físico y el entrenamiento ganan en calidad. Colateralmente, reduces el riesgo de lesiones puesto que el entrenador te corrige in situ.

Puedes hacerlos tan intensivos como acuerdes con tu entrenador personal

Al no depender tanto de los aparatos disponibles, entrenador y deportista pueden planificar la intensidad de los ejercicios con mayor libertad (y variedad).

Opción de seguir en casa si las condiciones no son las adecuadas

¿Hay un vendaval? ¿Llueve a cántaros? Tranquilo, puedes acordar con el entrenador seguir el entrenamiento en casa y convertirlo en entrenamiento a domicilio.

¿Te han convencido estas ventajas del entrenamiento personal al aire libre? ¿Las vas a aplicar a tus rutinas? Estamos a tu disposición.