¿Llevas meses acudiendo al gimnasio y sientes que no obtienes los resultados que esperabas? ¿Notas cómo mejoras, pero no sabes por dónde continuar? Cuando se inicia una rutina de entrenamiento en gimnasio o en casa, contratar a un entrenador personal online no se entiende como una opción sino como un gasto, y aquí comienza el error.

Dos de cada tres nuevos usuarios de los gimnasios desiste en los primeros meses de actividad, según el Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Educación, Formación Profesional, Cultura y Deporte (mayo 2019). Los motivos: desánimo o no saber planificar las series y rutinas de entrenamiento. Queremos mostrarte lo que puede aportarte un entrenador personal que planifique una rutina específica para tus necesidades y tiempo.

¿Qué te aporta un entrenador personal online?

Con cada objetivo cumplido en tu entrenamiento haces caer un obstáculo, por eso, en este artículo, te explicamos todo lo que te puede ayudar a conseguir un entrenador personal online cuando está contigo como apoyo para lograr tus metas (perder peso, ganar músculo, mejorar la forma, etcétera).

Estoy consiguiendo mis metas…pero, ¿eres eficiente?

Quienes logran mantener una constancia en el ejercicio físico, más tarde o más temprano empieza a ver resultados. Ahora bien, la pregunta que os lanzamos, si estáis en este punto, es la siguiente: ¿puedes hacerlo mejor? ¿Sabes cómo intensificar los resultados y ser más efectivo?

Una parte muy importante del trabajo de un entrenador personal es identificar en qué punto está el usuario para planificarle metas reales, sí, pero, sobre todo, ajustadas a sus necesidades y posibilidades.

¿Es eficaz contratar los servicios de un entrenador personal online?

Sí, existen decenas de gurús que te prometen que con sus rutinas de ejercicios conseguirás tus objetivos antes y sin tanto esfuerzo.

Sin embargo, entre todo ese ruido, existen personal trainers online con formación reglada y experiencia contrastada que no solo te van a enseñar qué tipo de ejercicios se adaptan mejor a tus metas, sino que te mostrarán cuál es el mejor camino para lograrlas, sea o no el más rápido.

Porque anteponen a todo tu seguridad física (en forma de lesiones) y mental (ejercen como coachs o motivadores/apoyo). Y en estas rutinas, en muchas ocasiones, se piensa para personas con un estado de forma previo y unos conocimientos profundos de los músculos.

Frente a esto, quienes utilizan estos recursos abiertos, suelen ser legos en la materia. En consecuencia, desconocen cuáles pueden ser las lesiones que acarrea hacer de forma errónea un ejercicio o forzar el cuerpo para completar una serie o rutina de nivel avanzado.

Me gusta estar a mi ritmo

Imagínate contar con el apoyo de un entrenador personal cuando lo necesitas o cuando, según tu plan personalizado para optimizar tu entrenamiento, hay que hacer un seguimiento de cómo van los objetivos.

¿Te asaltan dudas sobre si estás realizando correctamente un ejercicio? ¿Sientes molestias después de alguna rutina en concreto? En Muévete Conmigo contamos con grandes entrenadores personales online que están ahí cuando más los necesitas sin necesidad de acompañarte en los gimnasios.

¿Cuándo es el mejor momento para tener un entrenador personal online?

A pesar de que la mayoría de quienes consumen vídeos de rutinas para hacer en casa se plantean contratar a un entrenador personal online cuando ya han iniciado sus planes, lo ideal es contar con su asesoramiento y guía desde el minuto menos uno.

Esto es, tener un entrenador personal es más efectivo cuando plantea conjuntamente con el usuario el plan de entrenamiento a seguir.

Tanto si estás en una etapa intermedia como si vas a ponerte en serio a mejorar tu forma física, no te lo pienses más. Consulta con nuestro equipo de personal trainers para sentar unas bases sólidas sobre las que trabajar desde el minuto uno.