Hay muchas razones por las que contar con la ayuda de un entrenador personal, pero la principal es que se ha demostrado que es la forma de conseguir unos resultados más rápidos y efectivos. Esto se debe a que hay una personalización de los entrenamientos, además de que mantiene la motivación, sirve de guía y corrige errores en la ejecución de un ejercicio para evitar lesiones. Muchas veces, sin embargo, el ritmo de vida que llevamos, los horarios o las obligaciones familiares, entre otras cosas, nos hace complicado acudir al gimnasio o a un centro deportivo. En este caso lo mejor es contactar con un entrenador personal online profesional.

¿Qué hace un entrenador personal online profesional?

Un entrenador personal online profesional realiza exactamente las mismas tareas que haría un entrenador personal de forma presencial. Solo que, de esta manera, se adapta mejor a tus horarios y se pueden reducir los costes. Con esto queremos decir que trabajará con aquellas personas que quieran mejorar su salud y bienestar o que quieran conseguir algo en concreto, como perder peso o muscular.

Aunque el formato sea online, el entrenador personal tendrá en cuenta la salud, el estilo de vida, la alimentación y su estado físico general para elaborar una rutina deportiva.

¿Por qué escoger un entrenador personal online?

Uno de los motivos principales por los que la gente recurre a un entrenador personal online profesional es por falta de tiempo. Cuando los horarios de trabajo son inestables, por ejemplo, se hace muy complicado seguir una rutina semanal estricta. También hay gente que lo escoge porque suele ser más económico.

Entrenamiento con un entrenador personal online profesional

Eso sí, desde Muévete conmigo desaconsejamos totalmente el uso de aplicaciones móviles o dispositivos que hagan un seguimiento de actividad solo por falta de tiempo o por motivos económicos. Siempre será mejor trabajar con un entrenador personal online profesional porque adaptará el entrenamiento a tu estilo de vida y, aunque sea a distancia, intentará siempre tenerte motivado y te enseñará la técnica para realizar cada uno de los ejercicios y evitar, de esta manera, lesiones. Lo mejor de todo es que este formato es totalmente compatible con cualquier tipo de horarios.

Consejos para escoger un entrenador personal online y obtener resultados

Un entrenador personal online profesional puede ser valioso también para aquellas personas que estén empezando. Si decimos esto es porque, con nuestros entrenadores, no es muy complicado poder seguir una clase online. Lo ideal es empezar con un entrenador personal de forma presencial para aprender lo más básico, pero si no puedes, la opción online es perfectamente válida.

Destacamos la importancia de comunicarse con el entrenador personal. Además de recibir instrucciones, es importante que informemos de las dificultades, dudas, progresos… Cualquier cosa, por pequeña e insignificante que te parezca mientras entrenas, puede ser muy útil para un entrenador.

No confíes en un entrenador persona online muy barato. Aunque hemos comentado que cuando el formato es online suele ser más económico, te invitamos a que hagas una comparativa general. Si encuentras uno que es mucho más barato que el resto, desconfía. Actualmente hay muchas personas que se hacen pasar por entrenadores y no disponen de la formación ni de los conocimientos necesarios para ejercer como tal.

Conclusiones

Está claro que no es lo mismo un formato online que uno presencial. Sin embargo, cuando un entrenador personal es un auténtico profesional y la persona pone de su parte aportando información y sigue las instrucciones del entrenador, se pueden conseguir los mismos resultados que se conseguirían en un formato presencial. Eso sí, en una modalidad online la motivación por parte del deportista es esencial, así como también lo es la implicación del entrenador.